SOY PROFESIONAL SANITARIO

La legislación actual prohíbe la publicidad dirigida al público general de productos sanitarios. Al aceptar, confirma que usted es un profesional sanitario.

No
Médico-Hospitalario

Nefrología

Trabajando de la mano con el sector sanitario para mejorar la práctica clínica y la atención al paciente

foto decorativa

Control de fluidos en el paciente en hemodiálisis

El ajuste del peso seco en pacientes renales es complejo, sin embargo resulta de vital importancia para adaptar de forma efectiva su tratamiento dialítico, farmacológico y nutricional.

¿Por qué es importante el análisis de la composición corporal en nefrología?

El empleo de la Bioimpedancia Multifrecuencia Segmental Directa InBody en hemodiálisis ha permitido una mayor exactitud en el cálculo del agua corporal total y del peso seco de los pacientes.

Cálculo del peso seco objetivo

Calculadora de control de agua y peso seco (PS)

Los pacientes en diálisis tienen tendencia a acumular líquidos en el período interdiálisis. Así, su ratio de agua extraceluar es más alto que el de una persona sana.

Gracias a la medición directa del agua corporal el profesional de la salud obtiene una medición objetiva de fluidos post dialisis que permite guiar el control del peso seco y prevenir la hipervolemia e hipovolemia.

El analizador de agua corporal BWA (InBody) incorpora en el display la calculadora para el control de agua que permite al especialista ajustar la proporción de AEC objetivo en función del estado de hidratación y la presencia de hasta tres comorbilidades en el paciente renal (diabetes, hipoalbuminemia y/o desnutrición).

InBody S10 también aporta el peso seco objetivo en la sección de ‘Control de agua’ de su informe de agua.

Identificación de posibles problemas circulatorios

Informe de agua corporal: control de edemas y accesos vasculares (AV)

InBody también permite identificar problemas circulatorios. Los problemas circulatorios y de flujo sanguíneo son habituales en el paciente en diálisis, por ello resulta fundamental el análisis segmental de desequilibrios hídricos. Además, determinados pacientes, como el diabético, tendrán un mayor riesgo de sufrir estas complicaciones.

InBody permite marcar los accesos vasculares para vigilar su evolución y prevenir complicaciones derivadas.

La relación AEC proporcion al médico un mejor indicador de las complicaciones relacionadas con la diálisis y la posibilidad de prevenir accidentes cerebrovasculares además de ofrecer un seguimiento de la progresión de la enfermedad y de la eficacia del tratamiento.

Alto riesgo nutricional

Ángulo de fase , masa celular corporal y masa músculo-esquelética

El paciente en diálisis presenta un alto riesgo nutricional. Por ello, requerirá de una estricta gestión de la dieta (calorías consumidas, ingesta de proteínas, restricción de sodio...), además de una evaluación nutricional continua.

Con la antropometría o la bioquímica pueden no detectarse algunos cambios a nivel corporal. Sin embargo, el análisis de composición corporal por bioimpedancia (DSM-BIA) puede anticiparse a una atrofia muscular debida a factores como un bajo filtrado o a la uremia.

Identificar cambios en la composición corporal permite a los dietistas y nutricionistas ajustar los planes de nutrición y tratamiento y educar a los pacientes sobre la importancia del equilibrio entre la masa muscular y la grasa; entre otros destacados marcadores nutricionales como el ángulo de fase, el índice de masa del músculo-esquelética (IMMEA) o la masa celular corporal (MCC).

Factores de riesgo cardiovascular innovadores

La detección precoz de comorbilidades permite al médico ajustar el tratamiento en pacientes de alto riesgo en una etapa temprana.

Detección y control de la diabetes tipo 2

Productos de Glicación Avanzada (AGEs)

La diabetes se asocia con numerosas complicaciones vasculares a largo plazo: enfermedad vascular periférica, accidente cerebrovascular, nefropatía diabética, retinopatía diabética o neuropatía diabética.

Actualmente la gestión del riesgo cardiovascular se basa en factores de riesgo tradicionales. Sin embargo, estos no siempre explican el mayor riesgo en el diabético (DM2).

AGE Reader identifica a las personas con mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2 y síndrome metabólico. Así mismo, permite la reclasificación de los riesgos, tanto a nivel micro como macrovascular, en un tipo de paciente con una alta predisposición a desarrollar complicaciones.

AGE Reader proporciona una predicción inmediata y no invasiva del riesgo CV por autofluorescencia (Skin AF).

ESCRÍBENOS

Contacta ahora y te asesoraremos

Tu consulta está relacionada con...

Necesitamos saber tu nombre
Necesitamos saber tus apellidos
Necesitamos saber tu empresa
Necesitamos saber tu email
Necesitamos saber tu teléfono
Necesitamos saber tu código postal
Necesitamos saber tu ciudad
Necesitamos saber tu provincia
Necesitamos saber tu país
Selecciona un sector
Escribe aquí tu mensaje
Debes aceptar la política de privacidad de datos.

Quiero recibir comunicaciones comerciales:

Formulario enviado. En breve atenderemos tu solicitud.

Error al enviar el formulario, inténtelo nuevamente más tarde.