Control de la inflamación en lesiones
Ratio AEC/ACT y Ángulo de fase segmentales
El deterioro en la movilidad o función muscular tras una lesión o cirugía puede generar desequilibrios hídricos y alteraciones en la distribución de líquidos corporales, lo que puede interferir en la recuperación.
El edema generalmente localizado, limitado a un solo miembro o a parte de un miembro, dependiendo de la extensión y gravedad de la lesión. En este contexto, la medición precisa de los líquidos corporales es crucial para el fisioterapeuta, ya que permite detectar de forma temprana desequilibrios hídricos que pueden no ser visibles a simple vista y que comprometan su evolución clínica y readaptación.
Los analizadores de composición corporal InBody permiten medir el índice de edema a través de la Ratio de Agua Extracelular Segmental y la salud celular mediante el Ángulo de Fase Segmental. Estos parámetros ofrecen una evaluación objetiva y precisa del estado de los tejidos en cada etapa de la readaptación, ayudando a personalizar el tratamiento y optimizar la recuperación del paciente.