SOY PROFESIONAL SANITARIO

La legislación actual prohíbe la publicidad dirigida al público general de productos sanitarios. Al aceptar, confirma que usted es un profesional sanitario.

No
Médico-Hospitalario

Cardiología

Trabajando de la mano con el sector sanitario para mejorar la práctica clínica y la atención al paciente

foto decorativa

Descompensaciones en insuficiencia cardíaca

La insuficiencia cardíaca (IC) es un síndrome complejo en el que encontramos síntomas como la disnea, la inflamación de tobillos o la fatiga, acompañados por signos más específicos como el edema o la pérdida de tejido (caquexia), entre otros.

Identificar las causas y manejar los riesgos, como el edema o la desnutrición, mejoran la evolución clínica, disminuyen la necesidad de hospitalización y mejoran la calidad de vida del paciente.

Aplicaciones de la bioimpedancia multifrecuencia segmental en rehabilitación cardíaca

La BIA multifrecuencia segmental InBody permite realizar un seguimiento del paciente en rehabilitación cardíaca y limitar los riesgos que comprometen su evolución clínica

Detección y evolución del edema

Índice de edema a nivel segmental

El deterioro de la función cardíaca disminuye el flujo sanguíneo en las arterias y provoca una retención intravenosa que aumenta la presión y hace que el agua migre a los tejidos intersticiales causando el edema.

El edema puede ser local (bilateral o unilateral) o generalizado (anasarca). El edema bilateral de miembros inferiores, así como el edema pulmonar son signos comunes en IC, mientras que el edema unilateral podría relacionarse con patologías como la trombosis venosa profunda (TVP) u otras causas.

InBody mide con precisión el agua corporal y permite localizar los desequilibrios hídricos antes incluso de que la hinchazón o fóvea se haga patente. InBody aporta la Ratio AEC/ACT de cada brazo, cada pierna y del tronco, de forma independiente.

Seguimiento del paciente en rehabilitación cardíaca

Resistencia y reactancia celulares

El ángulo de fase (AF) refleja cambios en la salud celular que ocurren antes de la aparición de signos externos.

El control de los cambios en el ángulo de fase no sólo se emplea para realizar un seguimiento del estado del paciente, sino que también se encuentra estrechamente relacionado con los riesgos y resultados quirúrgicos en pacientes cardíacos, empleándose como herramienta de valor pronóstico.

Evaluar estos resultados a lo largo del tiempo posibilita controlar el estado nutricional del paciente a medida que avanza en un programa de rehabilitación cardíaca y permite evitar potenciales complicaciones relacionadas con las intervenciones o cirugías.

Riesgo de malnutrición

Ángulo de fase, masa celular corporal e índice de MME apendicular (IMMEA)

El abordaje endocrino-nutricional en todo paciente evaluado en una unidad de rehabilitación cardíaca incluye el cribado de la desnutrición y de la sarcopenia, así como la detección y el control del sobrepeso/obesidad, entre otros.

Los dispositivos InBody aportan al profesional de cardiología los resultados de ángulo de fase segmental, IMMEA (ASMI), masa libre de grasa, masa celular o masa grasa para valorar con precisión el estado nutricional y los cambios internos del paciente.

Múltiples estudios han demostrado que los analizadores de composición corporal InBody DSM-BIA son una herramienta eficaz para tratar pacientes con enfermedades cardiovasculares y mejorar los resultados quirúrgicos.

Factores de riesgo cardiovascular innovadores

La detección precoz de comorbilidades permite al médico ajustar el tratamiento en pacientes de alto riesgo en una etapa temprana.

Detección y control de la diabetes tipo 2

Productos de Glicación Avanzada (AGEs)

La diabetes se asocia con numerosas complicaciones vasculares a largo plazo: enfermedad vascular periférica, accidente cerebrovascular, nefropatía diabética, retinopatía diabética o neuropatía diabética.

Actualmente la gestión del riesgo cardiovascular se basa en factores de riesgo tradicionales. Sin embargo, estos no siempre explican el mayor riesgo en el diabético (DM2).

AGE Reader identifica a las personas con mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2 y síndrome metabólico. Así mismo, permite la reclasificación de los riesgos, tanto a nivel micro como macrovascular, en un tipo de paciente con una alta predisposición a desarrollar complicaciones.

AGE Reader proporciona una predicción inmediata y no invasiva del riesgo CV por autofluorescencia (Skin AF).

ESCRÍBENOS

Contacta ahora y te asesoraremos

Tu consulta está relacionada con...

Necesitamos saber tu nombre
Necesitamos saber tus apellidos
Necesitamos saber tu empresa
Necesitamos saber tu email
Necesitamos saber tu teléfono
Necesitamos saber tu código postal
Necesitamos saber tu ciudad
Necesitamos saber tu provincia
Necesitamos saber tu país
Selecciona un sector
Escribe aquí tu mensaje
Debes aceptar la política de privacidad de datos.

Quiero recibir comunicaciones comerciales:

Formulario enviado. En breve atenderemos tu solicitud.

Error al enviar el formulario, inténtelo nuevamente más tarde.