Software
Venoscreen plus
SO: Windows (integrado en la tablet)
Picor, hinchazón, calambres, dolor o arañas vasculares en las piernas pueden ser síntoma de una circulación deficiente. El Venoscreen Plus realiza un análisis del retorno venoso mediante reografía, técnica rápida, no invasiva y aplicable a todo tipo de poblaciones.
El Venoscreen analiza la velocidad de llenado de las venas de las piernas y la eficacia de su bomba muscular por el método de Reografía por reflexión de la Luz (RRL). La piel se ilumina mediante luz infrarroja invisible. La sangre absorbe esta luz mucho mejor que cualquier otro tejido. Por lo tanto, la luz reflejada, medida por el sensor, corresponde directamente al contenido de sangre en la zona de la piel examinada.
El usuario tan solo tiene que realizar un sencillo ejercicio con los pies (dorsiflexión) mientras se monitoriza el vaciado y posterior llenado de las venas. Será esta velocidad de llenado la que determinará si el retorno venoso es correcto o deficiente.
El equipo cuenta con dos sistemas de electrodos: de sujección adhesiva, el cual se coloca directamente sobre la piel mediante pegatinas especiales para electrodos y mediante bandas elásticas reutilizables, para situaciones en las que la adherencia no está garantizada como en el caso del uso de medias de compresión.
El Venoscreen Plus está diseñado como un dispositivo autónomo que consta de una unidad de medición con impresora térmica integrada para imprimir los resultados del examen.
El equipo también incluye una tablet táctil en la que se realiza el alta de pacientes y se realizan las mediciones.
El Venoscreen Plus muestra en la tablet el proceso del análisis de forma gráfica. Al finalizar mantiene el resultado en pantalla para poder valorarlo con el paciente. Todos los resultados quedan almacenados es la ficha del paciente.
Finalmente, es posible imprimir un ticket con el reporte del análisis.
Se registra y analiza el tiempo de llenado venoso de las extremidades inferiores en segundos desde el incio de la prueba, cuando el ejercicio de bombeo muscular vacía las venas hasta completarse la fase de llenado.
A menor tiempo, mayor debilitamiento de las válvulas antirretorno y por lo tanto, mayor será el reflujo venoso o la acumulación de sangre en las extremidades inferiores.
Al finalizar la prueba, se indica mediante una barra de color (roja, amarilla y verde) si el tiempo de llenado es normal o patológico. Tiempos de llenado inferiores a 20 segundos son señalados por Venoscreen Plus como patológicos (cribado de insuficiencia severa a partir de tiempos inferiores a 10 segundos).
Venoscreen plus
SO: Windows (integrado en la tablet)
Principio de medición
Reografía por reflexión de la luz
Canales de medición
2 RRL
Tablet
Táctil color 8'' ó 10''
Dimensiones
21,7 x 20,5 x 7,2 cm (ancho x fondo x alto)
Peso
1,5 kg
Tiempo de llenado de los vasos
Desplazamiento y volumen
Adhesivos para electrodos (500 unid./ rollo)
Rollo de papel térmico